Los dispositivos médicos son un componente de gran importancia en el mundo de la salud; son indispensables para prevenir, diagnosticar y tratar patologías con mayor seguridad y eficiencia.
En Centroamérica y Suramérica el organismo encargado de regular y tramitar los permisos concernientes a dichos dispositivos corresponde a la Autoridad de Salud de cada país, por lo cual es fundamental contar con la legislación adecuada y la experiencia que les proporcione un trámite óptimo. Contáctanos para recibir asesoría oportuna en este tema y empezar a tramitar tus permisos hoy mismo.
Según las normativas vigentes, todo dispositivo médico deberá poseer obligatoriamente un registro sanitario. De igual modo, toda entidad pública o privada que fabrique, importe, distribuya, comercialice o almacene este tipo de dispositivos también deberá contar con una determinada Licencia - que se otorgará de acuerdo al tipo de establecimiento - Al ser productos de gran importancia dentro del ámbito de la salud, los dispositivos médicos al igual que los medicamentos y suplementos, tienen que pasar por una minuciosa verificación antes de ser aprobados y distribuidos en el mercado.
Para una mejor asesoría agradecemos puedas respondernos estas breves consultas.